Chivas Mizunara la innovación clave para distinguirse

Buenos Aires, mayo de 2019.

El Whisky es una bebida con gran historia que fue adoptando, con el correr de los años, una multiplicidad de propuestas para conquistar paladares muy diversos.  Whisky de grano o de malta, escocés, irlandés, estadounidense o hasta japonés son algunas de las principales características responsables de esta diversidad.

El tipo de barrica que se elige a la hora del añejamiento del Whisky es considerado uno de los elementos de innovación más utilizado por las marcas. Dentro de las barricas, el destilado va absorbiendo aroma, sabor y color de la madera; ganando cuerpo y complejidad, al mismo tiempo que se va suavizando.

Las barricas que se emplean en el proceso de producción de Whisky son muy variadas. Existen barricas de roble americano que tienen alto contenido de vainillin y lactonas. A través del tostado interior permite abrir los poros de la madera, y que el spirit pueda penetrar más fácilmente.

Por otro lado,se pueden emplear Barricas de roble ex jerez que se utilizan actualmente para añejar Whisky escocés. Las más utilizadas son las que contuvieron Jerez Oloroso, pero también para algunas etiquetas se usan barricas Ex Fino, Ex Amontillado, Ex Palo cortado, entre otros.

Whiskies madurados en barricas de ex Oloroso, como es el caso de Chivas Extra, muestran más notas de fruta madura, pasas, canela, higos y frutos secos. Muchos expertos están de acuerdo en que las barricas de Oloroso aportan una textura más suave y oleosa al Whisky.

Otra opción son las barricas de roble ex cognac cuya madera proviene de los bosques de Troncais o Limousin. En el caso de Chivas Regal, se puede apreciar en su reciente lanzamiento “Chivas XV”, una interpretación refinada, frutal y aterciopelada del estilo Chivas. El resultado es un producto de un sabor único con 15 años de guarda que representan la propuesta ideal para elevar las noches de celebración.

Otro de los nuevos productos de la marca es Chivas Mizunara, que une el arte escocés de mezclar whiskies con las barricas de Roble Mizunara, de la región de Japón, para crear una expresión única y novedosa. Estas barricas son extremadamente raras y renombradas por su distintiva naturaleza porosa, que imparten al Whisky complejas notas de madera de sándalo, coco, especias exóticas, kara (incienso japonés) y un sutil pero distintivo final especiado.

Chivas Regal fue uno de los pioneros en crear un estilo de Blended Scotch Whisky suave y continúa distinguiéndose en los 150 países donde se encuentra presente, perfeccionando el arte de mezclar Whiskies para poder ofrecer propuestas disruptivas a sus consumidores año tras año y permitirles sumergirse aún más en el mundo de los Blends. Porque para Chivas, tanto en el Whisky como en la vida, el éxito está en la mezcla.

2019-06-17T21:40:44+00:00