MAC & CHEESE The Macallan  e Ile de France se unen en  una propuesta única

Puente G, el nuevo local de la bartender Mona Gallosi fue en punto de encuentro para la primera edición del Mac & Cheese, la experiencia creada por The Macallan e Ile de France que redefine el concepto del maridaje entre whiskies y quesos.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2018.

Como parte de las actividades que llevará adelante la Escuela del Queso Savencia Argentina, se realizó hoy la primera edición del Mac & Cheese 2018. Organizada   conjuntamente por The Macallan, uno de los whiskies de malta más admirados y premiados del mundo, e Ile de France, marca internacional de quesos franceses que Savencia Fromage & Dairy comercializa en Argentina y más de 65 países, la Mac & Cheese contó con la dirección de Gonzalo Palacio, Brand Ambassador de The Macallan y la visita especial de Philippe Dumain, Director Internacional de Calidad y Análisis Sensorial de Savencia Fromage & Dairy, arribado a nuestro país para esta actividad.

Tuve la fortuna de participar en la convocatoria y tres quesos con tres whiskies diferentes.

  • Brie de Ile de France y el whisky The Macallan Sienna.
  • Roquefort Ile de France y el The Macallan edición 3 años.
  • El nuevo  “Provolone Santa Rosa Edición Centenario”, con 14 meses de maduración en maridaje con el reconocido The Macallan 12 años.

Tanto el whisky como el queso son productos sofisticados, procesos complejos para dominar, pero fáciles de disfrutar especialmente juntos. La gama The Macallan  es el complemento perfecto para acompañar la textura y el sabor de los quesos finos de especialidad como los que degustamos hoy”-afirma Gonzalo Palacio, Brand Ambassador de The Macallan.

“Al momento de degustar no hay reglas fijas”– anticipa Philippe Dumain: “Justamente la creencia que el tinto es el mejor compañero de los quesos es errada, ya que si bien en Francia se suele acompañar el famoso Camembert con tinto, eso potencia los amargores del queso en boca”, advierte el experto. “Los quesos azules (tipo Roquefort) se pueden maridar con Oporto, Jerez o un buen Macallan. Hay que abrir el juego. En China, por ejemplo, a muchos quesos se los acompaña con té, y en otras partes del mundo se utiliza la sidra, el whisky o incluso el gin. Por eso esta experiencia con Macallan es muy enriquecedora para nuestro paladar”.

Sobre la marca “Ile de France” http://www.iledefrancecheese.fr/

La historia de la marca “Ile de France” comienza en 1936, cuando arriban por primera vez a América (EEUU) desde Francia, los primeros quesos Brie y Camembert transportados en la cámara frigorífica del legendario trasatlántico “Ile de France”. En honor a este navío, que representa el glamour y la elegancia de los años 30´, es que la marca internacional de quesos franceses de Savencia Fromage & Dairy lleva su nombre.  Hoy “Ile de France” sigue siendo una de las marcas más vendidas en los Estados Unidos y sus productos están disponibles en tiendas y supermercados de más de 65 países alrededor del mundo.

Sobre Savencia Fromage & Diary Argentina

Savencia Fromage & Dairy en Argentina es dueña de las marcas de lácteos y quesos Milkaut, Santa Rosa, Adler y Bavaria. La empresa elabora sus productos en 4 plantas en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe y genera empleo directo para más de 1200 personas.

Savencia Fromage & Dairy Argentina trae al país los quesos “Ile de France” para ampliar las opciones de consumo en un mercado de quesos cada vez más evolucionado. De la misma manera, la empresa también exporta sus productos elaborados en Argentina hacia otros mercados como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Rusia entre otros, haciendo conocer las bondades de los quesos argentinos al mundo. Sepa más en: http://www.savencia-fromagedairy.com/

Sobre The Macallan www.themacallan.com

The Macallan es una destilería de whisky escocés de malta, situada, en Craigellachie en la región de Speyside. Originalmente, Macallan envejecía sus whiskies únicamente en barricas sazonadas con jerez,de Jerez de la Frontera, (Cádiz) España. A partir de 2004, Macallan introdujo una nueva gama, la serie Fine Oak Triple Cask, con whiskys madurados en barricas de roble curados con bourbon, además barricas de roble europeo y americano sazonados con Jerez.

2018-11-25T01:14:31+00:00