Marketing sensorial 2017-03-16T14:40:33+00:00

Marketing sensorial

La comprensión más detallada de como siente y percibe el ser humano a dado abierto el camino de la sensorialidad en áreas como el marketing y el coaching. Comprender como reacciona el mercado y nuestro personal ante difer
entes propuestas, garantiza el éxito de nuestra empresa.

La siguiente propuesta está bajo la supervisión y coordinación de la Lic. Viviana Beatriz Blanco q
uien se desempeña como consultora de diferentes compañías.

Viviana Beatriz Blanco: 

Es licenciada en Administración de Empresas y Analista Contable de la Universidad Católica Argentina, Counselor en Psicología Humanística Especialista en Desarrollo Organizacional y posee una Tecnicatura en Bioenergía Clínica.

Ha realizado los siguientes cursos: 

Estrategias de ventas y personalidad vendedora con el Lic. José Abella en Arthur Andarsen. Seminario de Coaching y mentoring con Federic Hudson.

Seminario de auditoría en recursos Humanos cursado en IIR Institute

Cursos de administración de recursos humanos en Arzimendi S.A.

Se desempeñó como Gerente administrativa en Talleres Gráficos Ernesto Zeiss, Coordinadora de capacitación en Arthur Andersen, Directora comercial del “Grupo Libreman”, Gerente de recursos humanos de Tecnia y Flargent, Directora de Slow Food Buenos Aires Norte, Counselor en recursos humanos de varias empresas y Asesora de organización administrativa de empresas nacionales como uruguayas. Sobre couching a dictado cursos en diferentes empresas y para la Universidad de Belgrano.

Actualmente es Consultora y Profesora de Bioenergía para personas y empresas.

MARKETING SENSORIAL / ¿Qué es? y sus aplicaciones

El ser humano se relaciona con el medio y con sus congéneres mediante sus sistemas sensoriales y los utiliza en cada acto de su vida, incluido la adquisición de bienes.

Por otro lado sabemos que la comunicación de un producto se ha basado desde siempre en la incitación a la compra de dicho bien. Mas hoy los especialistas en marketing comprenden que no sólo la comunicación, presentación y cualidades de aquel son sinónimo de éxito en la comercialización pues el comprador, sin estar consiente, ha sumado los afectos y experiencias sensoriales en la elección de compra. Esto se debe a la variedad de ofertas del mercado globalizado e impersonal.

El comprador exige ser bien atendido, respetado y agasajado en el punto de venta, viviendo experiencias gratificantes no sólo en la adquisición de un producto sino también en el mismo hecho de comprar. La utilización de colores y aromas asociados a los puntos de venta es una práctica por demás conocida.

Ignasi Tebé nos cuenta es su escrito “Marketing Sensorial, Vivencial y/o Experiencial”

“El Marketing sensorial apela a los cinco sentidos, a las emociones y sentimientos, al intelecto. Crea experiencias que comprometen a los consumidores creativamente, demuestra modos alternativos de hacer las cosas, apela a la percepción”

“El marketing sensorial es un paso delicado pero potente a la llamada del subconsciente de nuestros clientes y de nosotros mismos, se trata de buscar lo mejor que desean ellos y darles lo mejor que tenemos. Probablemente sólo funcionará si realmente deseamos su bienestar”

Por todo lo expuesto le proponemos nuestro:

» Introducción al Marketing Sensorial (botón que abre más información****)

COACHING SENSORIAL / ¿Qué es? y sus aplicaciones

Uno de los temas primordiales de las empresas es el desempeño de sus empleados, individualizar a los líderes natos, mejorar la interrelación entre el personal de un área dada o entre diferentes sectores, desarrollar un trato cordial entre directivos y dirigidos…

Le proponemos nuestro programa:

» Cocinando ideas (botón que abre más información*****)