New Age actualiza su imagen y explora nuevas tendencias

Una marca global -con la calidad de Bodegas Bianchi- se reinventa para seguir siendo una alternativa diferente.

Bs As, diciembre de 2019.

New Age 2019

New Age, el vino dulce con finas burbujas que es un éxito de ventas desde su creación, sigue aportando originalidad y diseño al mundo del vino. La marca estrena una nueva imagen, nuevos colores, más contemporánea, enérgica, urbana y global. Ahora, con el aval de Bodegas Bianchi en su etiqueta, se prepara para presentar en el 2020 una versión en lata de 269 ml, reflejando así las nuevas tendencias de consumo.

Desde su lanzamiento, en 1995, New Age revolucionó el mercado local de vinos, creando una nueva categoría: la de los vinos dulces finamente gasificados. Se convirtió así en un hito en Argentina para luego conquistar el mercado de USA, donde es hoy el vino blanco argentino más consumido en USA (Fuente AC. Nielsen).

«Para renovar este vínculo con nuestros consumidores decidimos actualizar su reconocida etiqueta, cambiamos la paleta de colores, reemplazamos la imagen de la mujer por una más actual, con personalidad y más afín a un target más transversal, porque no solo le hablamos a los Millenials, entre sus fans conviven varias generaciones de distintas edades y géneros» -analiza Sebastián Neira, Brand Manager de New Agey continúa: «Queremos llegar también a los nuevos consumidores, que descubran un vino dulce diferente, con la calidad que caracteriza a las marcas de Bodegas Bianchi. Para los nuevos y para los actuales fans desarrollaremos también para el 2020 una nueva presentación: la lata de 269 ml».

Adrian Cura, Gte de marketing de la bodega agrega: «Nos planteamos como objetivo diversificar nuestra oferta incorporando la lata, un envase recientemente aprobado por el I.N.V para el vino. Así, podremos satisfacer la opción que demanda el consumidor actual, aumentar la penetración en hogares y fundamentalmente, ganar nuevas ocasiones de consumo hoy restringidas o muy limitadas por el envase de vidrio».

New Age 2019

  • Composición varietal: Torrontés y Sauvignon blanc.
  • Origen: fincas propias en San Rafael, Mendoza.
  • Suelos: areno-calcáreos de origen aluvional.
  • Altitud: 750 m.s.n.m.
  • Clima: Goza de una marcada amplitud térmica.
  • Viñedo: con un rendimiento de 20.000 kg / hectárea.
  • Elaboración: La cosecha de las bayas se realizó en forma anticipada con el fin de maximizar la acidez natural y la expresión aromática de los cepajes. Se realiza la molienda tradicional y su enfriado mediante intercambiadores de frío, a posteriori, se practica un prensado suave para logar un mosto flor de primera calidad. Luego se procede al encubado y desborre previo para eliminar las borras gruesas generadas en el prensado. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable por medio de levaduras seleccionadas a temperatura controlada (15°C). Finalizada ésta , el vino es clarificado y filtrado para adicionarle mosto de las variedades utilizadas con el fin de alcanzar 50 g/l que el vino posee. Finalmente, el vino se estabiliza y embotella bajo atmósfera presurizada con gas carbónico.
  • Datos técnicos
    Alcohol: 10% V/V.
    Acidez: 7,5 g/l.
    Azúcar residual: 50 g/l. (mosto adicionado).
    pH: 3.
    Tiempo en botella: 1 mes.
    Producción total: 360 mil cajas de 12 botellas.
  • Notas de cata: A la vista se presenta de un color ligeramente verdoso con tonos acerados. Su intensidad aromática enseña notas florales y frutales que responden a los perfiles de los varietales involucrados. De agradable entrada en boca que despliega la dulzura balanceada por la acidez y la nota chispeante del gas carbónico.

Precio sugerido: $159 en botella de 750 ml.

Para saber más sobre New Age

  • @newage_world (IG)
  • @NewAgeWines (Tw)
  • @NewAgeWorld (F)

2019-12-05T15:03:42+00:00