Nuevas cosechas De Moño Rojo: Súper Malbec y Súper Cabernet Franc 2017

De Moño Rojo presentó sus nuevas añadas, dos varietales con carácter y gran tipicidad, de Los Chacayes, en Valle de Uco.

El arte de hacer vinos, respetando el terruño y la identidad de la región se renueva en cada vendimia, determinando el momento adecuado para cosechar cada variedad. Los viñedos de altura, con suelos muy pobres y marcada amplitud térmica entregan vinos con mucha expresión aromática, de perfil fresco y muy finos. La cosecha 2017 se caracterizó por mostrar una sanidad y calidad excepcional. Se lograron vinos muy equilibrados, entre fruta, taninos y acidez, con un cuerpo medio, que invitan a tomar otra copa.

De Moño Rojo Súper Malbec 2017 expresa complejidad en nariz, con aromas a frutas negras maduras, como frambuesas, trazos de mermelada de ciruelas y notas especiadas bien integradas. En boca es redondo, de taninos suaves y matiz mineral que reflejan un Malbec con personalidad y un descriptor esencial en esta zona. Una auténtica delicia.

Por su parte, De Moño Rojo Súper Cabernet Franc 2017 sorprende a quienes buscan vinos diferentes. De color rojo rubí profundo, sus aromas complejos recuerdan a frutos rojos, pimiento rojo grillado y delicadas notas tostadas. En boca es elegante y equilibrado, con taninos jóvenes pero suaves que recorren el paladar con una grata sensación. De persistente final.

Los vinos de esta línea tienen una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso, Son exponentes consistentes, nobles y elegantes, con un gran potencial de guarda.

2018-09-09T16:39:49+00:00