Rosell Boher presenta su Casa Boher Gran Chardonnay 2016

Buenos Aires, junio de 2017.

Rosell Boher cumple con un nuevo desafió: presentar el primero de sus vinos blancos tranquilos de alta gama de la línea Casa Boher, destinado a acompañar a su par tinto, el Gran Reserva.

En el caso de este Gran Chardonnay 2016, se compone en un 100% de uvas provenientes de parcelas previamente seleccionadas en la Finca Los Arboles, propiedad de la bodega en Valle de Uco, a entre 1.200 y 1.300 m.s.n.m. con suelo pedregoso y sustrato arenoso.

La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte.

Descripción sensorial:
Con sus notas florales y frutales que van desde peras a frutas tropicales, y dejando en boca notas cítricas que le dan frescura e intensidad. Además, ofrece una entrada muy dulce y en conjunto con su paso por madera da una persistencia única y placentera.

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Chardonnay, representó un desafío muy interesante: una vez más, subir la vara de todo lo que hacemos. Estamos muy conformes con un producto que llega para completar nuestra línea Gran Casa Boher, y al mismo tiempo refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos de alta gama”, aseguró Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.

Cada una las casi 4.000 botellas que forman la cosecha 2016 tendrá un precio de $620 en vinotecas.

Más información: rosellboher.com

2017-07-07T22:54:00+00:00