Saurus Estate Pinot Noir Rose 2020 para esta primavera

Buenos Aires, septiembre de 2020

Saurus Estate
Pinot Noir
Rosé 2020

En el Mes del Rosé, llega la cosecha 2020 de Saurus Estate Pinot Noir Rosé, el rosado tranquilo de Familia Schroeder.
Con la actual añada presenta su nueva etiqueta y se integra al rediseño de la línea de varietales jóvenes, que rescata la historia del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir. Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020  es una de las 8 etiquetas que elabora en base a este varietal.

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 tiene un precio sugerido al público de $450 en vinotecas.

  • Composición varietal: 100% Pinot Noir.
  • Origen: San Patricio del Chañar, Neuquén.
  • Suelos y altitud: No menciona.
  • Clima: soleado y seco con una gran amplitud térmica.
  • Viñedo: con un rendimiento de 10.200 Kg./ hectárea.
  • Elaboración: Cosecha manual realizada la última semana de febrero y posterior selección en mesa vibratoria con seleccionadora óptica. LAS bayas se mantuvieron en maceración durante dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de hielo seco (CO2). Luego, se llevó a cabo un suave estrujado a baja presión (inferior a 1.2 Bar). La fermentación alcohólica se prolongó durante quince días a 14/15°C en tanques de acero inoxidable, utilizando levaduras seleccionadas. Control y degustación día a día. No se realizó la fermentación maloláctica para mantener la acidez málica natural. Permaneció 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca.
  • Datos técnicos
    Alcohol: 13 %V/V.
    Acidez: 6,6 g/l.
    Azúcar residual: 2,48 g/l.
    pH: 3,15.
    Producción anual: 60.000 botellas.
  • Notas de degustación:
    la vista presenta un color rosa pálido, con delicados tonos salmón. En nariz es complejo, presenta delicados aromas florales, como jazmines, azahar y pétalos de rosas. En boca es fresco, frutal, de buena acidez y equilibrado.
    Vino estabilizado naturalmente, posibles precipitados.

Enólogo: Lic. Leonardo Puppato.

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 tiene un precio sugerido al público de $450 en vinotecas.

Para alzar la copa en el Mes del Rosé, Bodega Familia Schroeder ofrece en su tienda online (https://tienda.familiaschroeder.com/) sugerencias de diferentes estilos de rosados:

  • Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 –  20% de descuento. Precio final: $ 2.142 la caja x 6.
  • Deseado Rosé, espumante dulce natural.15% de descuento. Precio final: $ 3.164 la caja x 6.
  • Rosa de los Vientos, espumante de Pinot Noir. 10% de descuento. Precio final: $ 4.021 la caja x 6.
  • H Schroeder Brut Rosé, espumante de Pinot Noir y Chardonnay, Método Charmat Lungo. 30% de descuento. Precio final: $ 3.916 la caja x 6

Las promociones están vigentes desde el 5 al 30 septiembre. Los envios, a partir de $4.000, son gratis a todos el país, exceptuando Tierra del Fuego. También ofrece la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés.

2020-09-10T22:24:04+00:00