Spielmann Estates se presenta sociedad con sus líneas de vinos premium

Bajo la guía del enólogo José (Pepe) Galante, la bodega boutique mendocina lanza tres etiquetas de alta gama: Pireko, Canal Flores y Viñedo 1910.  

Buenos Aires, 04 de abril de 2018.

La bodega Spielmann Estates presenta su línea de vinos premium para el mercado local: Pireko, Canal Flores y Viñedo 1910.

Esta nueva bodega está ubicada en Luján de Cuyo, sobre la calle Cobos, donde son elaborados algunos de los mejores Malbec argentinos. Se trata de una bodega boutique single vineyard con viñedos de más de 100 años enfocada en la elaboración de vinos de alta gama con técnicas de cosecha manual.

“En 2009 descubrí y adquirí 30 hectáreas de un antiguo viñedo que tenía plantaciones de Malbec de 1910. Inmediatamente enfoqué la producción para uvas de calidad superior. Hemos tenido la primera cosecha en 2010, año del centenario de las vides. Spielmann Estates es mi sueño de producir vinos tintos únicos, que reflejan todo el potencial del terroir y de las vides antiguas”, comenta Rodolfo Spielmann, fundador de Spielmann Estates.

Los vinos presentan características propias aportadas por la alta concentración de fruta y la búsqueda de bajos rendimientos de los viñedos a partir de la técnica de raleo. También utiliza el método de micro-vinificación, un proceso de fermentación alcohólica de bodega boutique, hecho en pequeños tanques de mil litros, que optimiza la extracción de color, aromas y sabor de las uvas.

Junto al enólogo José “Pepe” Galante, quien trabajó durante más de 30 años como enólogo jefe en Catena Zapata, la bodega produce Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.

Algo para destacar es que pudiendo contar con riego por goteo han decidido mantener el centenario sistema de irrigación del Canal Flores, contribuyendo a que las longevas vides con raíces profundas, reflejen las características del terroir.

Sus etiquetas

  • Pireko: es un vino fresco y frutado, con un mínimo de intervención y sin influencia de madera. Se trata de un Malbec single vineyard cosechado a mano, con su fruta proveniente exclusivamente del viñedo Cobos. Este vino fue producido por primera vez en 2016, con una producción de 750 cajas. En la cosecha de 2017, se amplió para incluir vinos varietales de viñedos individuales hechos de Cabernet Sauvignon y Pedro Giménez. Precio sugerido: $245.
  • Canal Flores: este vino destaca la esencia del viñedo Cobos. Es intenso, puro, con frutos concentrados y una acidez balanceada. Canal Flores es un blend de Malbec (en su mayoría), Cabernet Sauvignon y Syrah. Es un vino basado en el fruto concentrado de los viñedos de Malbec de más 100 años y envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses. Las cosechas de este vino has sido desde 2010 hasta la fecha. Precio sugerido: $480.
  • Viñedo 1910: Es un vino producido exclusivamente con las uvas de las viñas de Malbec de 1910. En este viñedo separamos un lote específico con el objetivo de producir una fruta muy concentrada para este vino excepcional. Las uvas de alta calidad fueron producidas a través del realeo. Este vino es microfermentado en pequeños tanques de 1000 litros, con el objetivo de aumentar el contacto de las cáscaras de las uvas con el líquido, lo que permite optimizar la extracción de color, aroma y sabor. Es envejecido por 14 meses en barricas de roble francés. Precio Sugerido: $860

“Fundé la bodega Spielmann Estates siguiendo el sueño de producir vinos tintos ultra premium en mi país, Argentina. Desarrollé este emprendimiento después de haber vivido fuera durante 25 años, pasando por varios cargos en multinacionales en Europa y América del Sur. Aprendí a apreciar y coleccionar vinos de regiones premium, como Europa y Estados Unidos. Fue de esta experiencia que decidí producir mis propios vinos en Mendoza”, concluye Spielmann.

Para mayor información visitar:

https://www.facebook.com/SpielmannEstates/

https://www.instagram.com/spielmannestates/

 

2018-04-10T14:36:18+00:00