1930: La Sidra Premium

Bodegas Cuvillier, elaboradora y fraccionadora de la Sidra del Valle, responde a un nuevo fenómeno de consumo elegido por los distintos públicos y pone en relieve su producto estrella: la Sidra premium 1930.

Buenos Aires, noviembre de 2017.

1930, es la Sidra premium de Bodegas Cuvillier, originaria de la Familia Saccani que lleva sesenta años de historia en producción de sidras y jugos naturales. Esta gran empresa, supo escuchar lo que pide el mercado y también entender el ritmo que marcan las nuevas demandas, dando lugar así a esta línea que ofrece un producto de mayor calidad dentro de la amplia variedad de sidras.
Con el regreso de diversas bebidas que habían quedado atrás o las llamadas “Vintage” hoy la sidra se pone en valor y tiene un retorno triunfante, pasando a ser un producto destacado dentro del rango de selección de bebidas con alcohol del público, y sobre todo en los jóvenes.

“Los mercados cambian, las tendencias se renuevan a gran velocidad y los consumidores son cada vez más curiosos y exigentes por lo que tenemos que estar alineados a la demanda”, comenta Javier Saccani, Director Comercial de Del Valle.

La bodegas produce 20 millones de litros por año cuyo consumo es mayormente estacional entre octubre y diciembre por las fiestas de fin de año. Pero hoy, además de su comercialización habitual en canales mayoristas, super e hipermercados, también está abriendo su universo hacia otros canales de on premise y vinotecas gracias a que es elegida por los jóvenes para disfrutarla en diferentes situaciones de consumo.

“Es por ello que no nos podemos quedar atrás,  y entendimos que para poder ser competentes, necesitamos un producto que nos destaque”, explica Paula Saccani, Directora de Marketing de la Bodegas Cuvillier.

“No solo es importante la imagen del producto sino que su contenido sea auténtico, y nosotros tenemos esta Sidra 1930 que es 100% natural” agrega la Directora.

¿Cómo es el proceso de elaboración de la Sidra?

La sidra 1930 es una bebida elaborada exclusivamente con manzanas seleccionadas del alto valle de Río Negro, cuya bodega de la Famlia Saccani se localiza específicamente en General Roca.

El proceso es similar al de un vino: Se ingresa la fruta, previamente seleccionada en bodega, donde se estaciona en lagares que tiene canaletas por donde circulan las manzanas. A través de estos canales se les genera un lavado previo hasta llegar a la moledora. Del primer escurrido de esta molienda, se obtiene la base para la Sidra 1930, que fermentará en forma natural y una vez alcanzada la graduación alcohólica deseada, se traslada a la planta de Buenos Aires en camiones sisterna donde será fraccionada. 1930 goza también del exclusivo proceso de pasteurización, uno de los puntos mas importantes a destacar, dado que este proceso le permite ser totalmente natural, y a su vez es libre de gluten apta para celíacos.

La 1930, dentro de las Sidras es un producto elegante, y de calidad superior, su  naríz es pura de manzana frescas prensadas, lleva un paladar frutado con bajo contenido de azúcar; a su vez es seca y con una leve acidez al final, la cual le otorga un perfecto equilibrio para acompañar comidas como quesos semi duros con frutas frescas y secas, sushi, y se realza con carnes como cerdo, pollo o conejo. Su graduación alcohólica es de 5,50% vol.

“Desde la Familia Saccani seguiremos haciendo un fuerte trabajo para lograr cada vez más que la sidra siga creciendo en el mercado y que sea una de las bebidas con alcohol de referencia entre los consumidores”expresó Marcelo Saccani Director Industrial de la Sidrera.

Sobre 1930 la marca
Un 3 de Septiembre de 1930 nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires , Virginio Luis Saccani , hijo de inmigrantes italianos. Vivió y trabajó en el campo hasta su adolescencia, pero su fuerte convicción Industrial lo llevo al alto valle de Rio Negro, desde donde forjó el futuro de toda una Familia. Por su tenacidad, logró liderar la Industria Sidrera, siendo hoy sus hijos, quienes siguen sus pasos. En su homenaje y al esfuerzo de tantos años se creó 1930, un producto de máxima excelencia.

Web:  http://www.delvalle.com.ar/conalcohol/
Facebook: Sidra 1930
Instagram: Sidra 1930.

2017-12-01T15:39:31+00:00