CRIOS Chardonnay 2021: joven y fresco

Susana Balbo presenta la cosecha 2021 de su CRIOS Chardonnay un vino fresco, equilibrado y con una elegante acidez, 100% Chardonnay, elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco. Esta añada llega con la etiqueta renovada que lleva el nuevo logo de la bodega que imprime, con un estilo más moderno y refinado, la firma de la enóloga.

La bodega de la primera enóloga argentina ha implementado un cambio de estilo en sus Chardonnay, “hemos adelantado la cosecha porque buscamos un vino más fresco, frutado y cítrico, dejando fuera las notas tropicales”, explica Gustavo Bertagna, primer enólogo de Susana Balbo. “Este vino fermenta a baja temperatura para conservar todos los aromas naturales que posee el vino. Tiene un pequeño paso por madera francesa, de un tostado muy bajo, para que la intervención con la fruta sea mínima y se deja un buen tiempo en contacto con las borras, realizando bastoneos, para ganar cuerpo, estructura y buena boca”, describe.

Sobre la cosecha 2021, en el informe del viticultor de la bodega, Edgardo Del Pópolo,  describe: “Los vinos blancos presentan aromas muy puros y limpios. El Chardonnay es uno de los mejores ejemplos, con una esencia cítrica-mineral, floral y herbal que se traduce en una exquisita definición en boca”.

CRIOS Chardonnay 2021

Composición varietal: 100% Chardonnay.
Suelos y altitud: 1.050 m.s.n.m (promedio).
Ubicación: Valle de Uco.
Clima: Soleado y seco con una gran amplitud térmica.
Elaboración: Cosecha manual. Vinificación: elección manual de racimos, despalillado y estrujado suave. Fermentación a 12°C por 20 días con levaduras seleccionadas y contacto con lías por tres meses.. Una vez finalizada la fermentación, se conserva en lías durante 6 meses. Crianza: El 50% del vino se añeja, con sus lías, 3 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso.
Datos técnicos:
Alcohol: 13 % V./V.
Acidez: 5,9 g/l.
Notas de degustación:De color dorado con destellos verdes, en nariz es muy aromático con un perfil floral, especialmente flores blancas, y cítrico, acompañado de leves notas que recuerdan a tabaco gracias a su contacto con madera. El contacto con lías hace que en boca sea completo y con una elegante acidez.
Maridaje: Pescados y mariscos, carnes blancas, salsas a base de crema y comida asiática.

CRIOS Chardonnay 2021 tiene un precio sugerido de $890 en vinotecas. Susana Balbo es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

2022-02-19T16:25:41+00:00