Divine Creations Malbec-Nouveau, de Mythic Cellars

Mythic Cellars nos acerca en esta ocasión un Malbec distinto, joven, fresco elaborado mediante «maceración carbónica»: Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau 2020.

Buenos Aires, diciembre 2020.

Mythic
Divine Creations 2020
Malbec-Nouveau

MYTHIC Cellars, una de las prestigiosas marcas de DARTLEY FAMILY WINES, se abraza a la libertad de encontrar los mejores terroirs de la Argentina para cosechar las uvas que darán lugar a grandes vinos, allí donde la naturaleza las provea. Con esta premisa, el equipo de MYTHIC Cellars busca permanentemente las mejores uvas del país, en los mejores terroirs de la provincia de Mendoza, el NOA y la Patagonia, en una aventura guiada por la libertad de crear un nuevo paradigma en vinos sin que importen las fronteras ni las distancias.

Con la inspiración en el mito del caballo alado, Pegaso, Mythic Cellars, con modernidad y buen gusto, incorporó a este mítico animal relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca con la posibilidad de poder trasladarse a cualquier parte y disfrutarlo. Así se lanza en una nueva aventura, abre sus alas para presentar una nueva joya en su portfolio «Mythic Divine Creations 2020 Malbec-Nouveau«.

«Trabajamos mediante una reconocida técnica francesa, la maceración carbónica. Que tiene como método el de la elaboración del vino con racimo entero, es decir, entra el escobajo entero al tanque de fermentación y se realiza una maceración manteniendo los racimos un tiempo prolongado en el mismo, de esta manera sucede una micro fermentación en cada grano de uva, generando así un vino mucho más frutal, fresco y joven.
El trabajo es de manera artesanal, manual, buscando cada detalle para obtener un producto único en el mercado. Personalmente, siento que es un vino ideal para maridar con comidas frescas y por supuesto para beberlo solo»
, nos cuenta Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellar.

Es un vino 100% Malbec proveniente de la región de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

En color podemos apreciar que tiene un tono rojo granate con reflejos rubí, en nariz se aprecian los aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas rojas y negras como frutillas maduras, cerezas, guindas y moras. También las especias dulces como la canela y una memoria de notas verdes. En boca es un vino jugoso y generoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce; es liviano, sabroso y fácil de disfrutar sólo o acompañado de una comida.
 
Precio sugerido: $640.

2020-12-23T20:12:14+00:00