El primer espumante rosado de Bodega Kaiken

La prestigiosa bodega mendocina Kaiken presenta «Kaiken Brut Rosé«, su primer espumante rosado, que desde ahora acompañará a su celebrado Extra Brut, elaborado por el método tradicional. En él confluyen con elegancia y frescura Pinot Noir y Chardonnay, de uvas provenientes de Gualtallary, Tupungato, Mendoza, a 1.400 m.s.n.m.

Buenos Aires, noviembre de 2019.

Kaiken Brut Rosé

Abrazando el fuerte crecimiento que vienen experimentando los vinos rosados en La Argentina y el mundo, tendencia que también se refleja en el consumo de espumantes de este estilo, la Bodega Kaiken acaba de lanzar al mercado su primer espumante rosado bajo el nombre de «Kaiken Brut Rosé«.

Rogelio Rabino, enólogo de la bodega y máximo responsable del proyecto comentó que: con la elaboración de esta nueva etiqueta están respondiendo a la fuerte demanda que existe en el mercado por los vinos rosados, en especial, dentro del segmento espumantes. Por esto se decidió crearlo con un 90% de Pinot Noir y un 10% de Chardonnay. La corta maceración de Pinot Noir permitió obtener ese atractivo color salmón. La segunda fermentación una duración de 30 días, y luego se dejó descansar al vino sobre sus levaduras por dos años mejorando su cuerpo y complejidad. Finalmente, se realizó el dosaje del licor de expedición para obtener un Brut (11 a 15 gAz.l-1), el cual entrega un excelente balance entre estructura, frescura y elegancia.

Kaiken Brut Rosé

  • Descripción sensorial:
    Es un espumante de color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Se perciben aromas a frutos rojos y notas de pan tostado. Se destacan las burbujas finas que se pueden apreciar en el paladar y que dejan un final de boca fresco y sedoso.
  • Guarda:
    Se recomienda conservar a una temperatura de entre 6 a 9° C.
  • Maridaje:
    Ideal para acompañarlo como aperitivo o con carnes blancas o mariscos.

Precio sugerido en vinotecas: $740.

Web: www.kaikenwines.com

2019-11-29T13:51:07+00:00