Novedades en Susana Balbo Wines

Se trata de su nuevo CRIOS Chenin Bajo Alcohol y Envero, refresco de uva y agua purificada.

Susana Balbo Wines presenta dos nuevos productos que responden a una tendencia de consumo más saludable. Se trata de un nuevo integrante de la familia CRIOS: el primer varietal de la bodega elaborado a base de Chenin – con la particularidad de tener bajo contenido alcohólico-; y Envero, su primera bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, que nace como una novedosa alternativa para disfrutar los frutos de los viñedos de la bodega. Envero ofrece dos variedades: un Torrontés y un rosé de Cabernet Sauvignon, ambos con ligeras burbujas.

Siempre aposté a la innovación y a seguir creando. Me apasiona aplicar los conocimientos de la elaboración del vino a nuevos productos e ideas”, explica Susana Balbo.

A estas palabras se les suman las de Ana Lovaglio Balbo, gerente de marketing: “El nuevo CRIOS y Envero responden a una tendencia mundial de consumo de menos alcohol, de cuidarse, de ir hacia lo natural, de cuidar la salud“.

Envero inaugura una nueva categoría, la de “Refresco 100% natural en base a mosto de uva”, con la que la bodega deja su sello innovador; esta bebida no contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes, ni conservantes.

Envero se creó pensando en aquellas personas a las que les gusta conectar con la naturaleza, que hacen actividades al aire libre y son conscientes sobre su alimentación, les gusta comer rico y probar nuevos sabores” , explica la ejecutiva.” También son una excelente alternativa para embarazadas, personas que no pueden consumir alcohol por problemas de salud y para aquellos padres que quieren compartir con sus niños una bebida sana y rica, sin caer en la gaseosa o en los productos con ingredientes, sabores y colores artificiales, ya que es una bebida elaborada únicamente con uvas y agua purificada”, concluye. Desde el punto de vista enológico, Susana Balbo agrega: “Y no sólo mantiene muchos de los beneficios para la salud que tiene la uva, sino que también está elaborado con técnicas que tienden a la sostenibilidad y a volver a lo natural”.

“En cuanto a CRIOS Chenin Bajo Alcohol, nos gustó mucho el producto final que viene de la mano de un varietal que la gente conoce y la bodega no tenía como varietal puro. Es un vino que no está desalcoholizado, hicimos pruebas por ese camino y no nos gustó el resultado final”, afirma Ana Lovaglio Balbo.

Sobre su elaboración, Gustavo Bertagna –primer enólogo de la bodega- explica: “La uva fue cosechada más temprano para que tenga un alcohol más bajo. Además, durante la fermentación usamos levaduras seleccionadas que consumen mucha azúcar y producen poco alcohol”.

Así, la línea CRIOS está integrada por: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Edición Limitada; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Chardonnay; CRIOS Torrontés; CRIOS Dulce Natural yel nuevo e innovador CRIOS Chenin Bajo Alcohol.

CRIOS Chenin Bajo Alcohol 2020

CRIOS Chenin Bajo Alcohol 2020

Varietales: 100% Chenin.
Región: Luján de Cuyo, Mendoza a 980 m.s.n.m. (promedio).
Vinificación: Cosecha manual temprana (primera semana de febrero) para mantener niveles más bajos de azúcar y lograr un vino naturalmente más ligero en alcohol. Prensado de racimo directo y luego desborre. Fermentación en tanques de acero inoxidable a 12°C con levaduras seleccionadas. Conservación sobre sus lías en tanque durante tres meses.
Composición Analítica:
Alcohol: 9 % V/V.
Acidez: 6,9 g/l.
Notas de cata: Crios Chenin es un vino de bajo alcohol, ligero y refrescante. Tiene agradables notas a frutas de carozo, especialmente durazno blanco, acompañadas de delicadas notas florales, como azahares. Su marcada y vibrante acidez lo hacen un vino fresco y armónico.
Maridaje: Mariscos, pollo, ensaladas y pastas con salsas ligeras.

CRIOS Chenin Bajo Alcohol 2020

CRIOS Chenin Bajo Alcohol 2020 tiene un precio sugerido de $683.

Envero Torrontés y Envero Cabernet Sauvignon

Composición: jugo de uva (+50%), y agua purificada.
Elaboración: pasado el envero, se realiza la cosecha manual de racimos y su prensado; el mosto es enfriado, decantado naturalmente, filtrado y mantenido en tanques de acero inoxidable bajo una atmósfera inerte de gas carbónico para evitar oxidaciones, mientras se realizan ensayos para determinar su equilibrio entre la acidez y el azúcar presentes. Determinado el equilibrio se diluye el mosto con agua purificada y se fracciona bajo las mayores normas y estándares de higiene y calidad, para garantizar un producto natural, fresco y prácticamente libre de preservantes. en el omento de llenado
Notas de cata:
Envero Torrontés (100% varietal) presenta aromas livianos de cáscara de naranja, mandarina, lichi, limón y pétalos de jazmín y rosas blancas, que se combinan con una sensación burbujeante en el paladar.
Envero Cabernet Sauvignon (100% varietal) posee aromas de arándanos, ciruela, violeta, frutilla, té negro y guinda, que concluyen también en un final burbujeante.

Envero – que se presenta en botellas de 330ml – y tiene un precio sugerido de $346.

Ambos productos están disponibles en vinotecas y en la tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

2021-03-18T18:12:07+00:00