Savencia Fromage & Dairy Argentina relanza Bavaria

El primer queso azul del país presenta su nueva identidad visual y el lanzamiento de su nueva variedad Bavaria “GrandBlu”, una receta más cremosa y con más tiempo de maduración.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2020. Savencia Fromage & Dairy Argentina, la compañía propietaria de las marcas Milkaut, Santa Rosa y Adler, continúa trabajando para hacer crecer el mercado de quesos en nuestro país y sorprende con el relanzamiento de Bavaria, la histórica marca especialista en quesos azules de la Argentina que es símbolo de calidad y líder en su categoría.

Bavaria “Clásico” y “GrandBlu”, dos variedades pensadas para transformar lo simple en extraordinario.

En 1933, Francisco Huber, un inmigrante alemán, introdujo en el mercado a Bavaria, el primer queso azul del país. Con casi 90 años de trayectoria, Bavaria ha crecido hasta transformarse en líder de su segmento, convirtiéndose en la marca preferida por el consumidor argentino. (Estudio con consumidores 2017. Nielsen: Scantrack).

“El mercado de queso azul en Argentina es muy pequeño, hoy representa el 1% del mercado total de quesos según datos de Nielsen Scantrack, pero pensamos que cuenta con un gran potencial – explica Belén Valenti, Brand Manager de Bavaria y agrega: “Bavaria posee el 33% del share allí, lo que la convierte en líder indiscutida de esta categoría. Por eso tenemos la responsabilidad y el desafío de desarrollar ese mercado, animando a actuales y a nuevos consumidores a explorar nuevos usos y recetas que los lleven un paso más allá en su cocina diaria”.

El queso azul es un producto versátil, un aliado para generar nuevas sensaciones y experiencias tanto en lo culinario, como al incorporarlo en una tabla o picada. Y si bien es un producto conocido en nuestro país, su uso es muy limitado. De allí el desafío de educar sobre su consumo.

 “Con este relanzamiento nuestra intención es inspirar a los consumidores para que exploren la infinidad de sabores y combinaciones que el mundo del queso azul tiene para ellos”- analiza Belén Valenti y agrega: “Queremos que más personas disfruten de este queso tan especial y valorado en las distintas cocinas del mundo, que conozcan su versatilidad y que más gente se anime a romper las barreras que el queso azul tiene, para probar una manera diferente de transformar lo simple en extraordinario”.

Elaborados en Las Parejas (Santa Fe) en una planta dedicada exclusivamente a la elaboración de queso azul,  estas variedades de quesos Bavaria representan el conocimiento de prestigiosos maestros queseros que producen con la más alta tecnología y cuidado artesanal, logrando la textura, el aroma y el sabor que los hacen únicos.

Sobre los quesos Bavaria

Bavaria Clásico es la receta de queso azul más vendida del mercado y elegida por los argentinos. Tiene 45 días de maduración y su salado se realiza a mano con sal seca en 2 días consecutivos, respetando la receta tradicional de este tipo de quesos. Su moho es terroso, más vegetal y con notas herbáceas. Tiene acidez leve y mediana intensidad de olor. Es un queso suave, no picante, firme y de cremosidad media.

Por otra parte, Bavaria GrandBlu es un producto diferente a lo que se puede encontrar hoy en el mercado de quesos azules. Está elaborado en base a una receta mucho más cremosa y extra madurada –que cumple con 75 días de maduración mínima- lo que le da una textura mucho más untuosa y lo transforma en un producto único para el mercado argentino.

Al igual que el Clásico, su salado es a mano con sal seca en 2 días consecutivos. Tiene alta intensidad de olor y es más complejo aromáticamente. En nariz se puede encontrar notas frutales, a metilcetonas -característico de esta familia- también a mohos leve y a crema. Es un queso dulzón, con salado medio y picor leve. No presenta acidez ni amargor. Es blando, cremoso, soluble y de untuosidad intensa, lo cual lo transforma en un queso con gran personalidad en el paladar.

Elaborados con leche de vaca, pueden ser utilizados tanto en preparaciones saladas como en dulces, acompañando carnes, ensaladas, en sándwiches y postres. Son sin dudas excelentes quesos para picadas y tablas y los quesos recomendados para dar un toque gourmet a los platos de la mesa cotidiana de los argentinos. Para disfrutar de todo su sabor se recomienda sacarlos de la heladera de 20 a 30 minutos antes de su consumo, para que tomen temperatura y puedan liberar toda su expresión de sabor y aroma.

El nuevo Bavaria GrandBlu estará disponible en fracción de 125 gramos y en horma de 2,5 kilos a un precio sugerido al público por kilo de $1350.- Mientras que Bavaria Clásico, en su nueva identidad, estará en fracción de 125 gramos, media horma de 1,25 kilos y horma de 2,5 kilos a un precio sugerido al público por kilo de $1104.-

“Nos encontramos con un diseño que no reflejaba la calidad del producto. Por eso decidimos recuperar la tipografía gótica y el sello de la tirolesa ya que eran parte del ADN de la marca”– explica Gonzalo Berro y agrega: “Para dotarlos de una personalidad única trabajamos el packaging con azules propios del hongo, no elegidos de la pantonera y le incluimos el sello de 45 y 75 días de maduración, atributo importante para destacar la calidad de los productos”.

2020-12-04T00:26:43+00:00