Un nuevo rosado fresco y floral: Kaiken Estate Malbec rosé 2020

Bodega Kaiken, presenta la nueva añada de su refrescante Kaiken Estate Malbec Rosé, que llega directamente desde Agrelo, Luján de Cuyo.

Buenos Aires, septiembre de 2020.

Kaiken Estate
Malbec Rosé 2020

«Nuestro Estate Malbec Rosé proviene de la finca que la bodega posee en Agrelo, siempre digo que es un rosado pensado para ser rosado. Lo importante para elaborar este ejemplar es la cosecha temprana, la que le produce una acidez natural y una muy buena frescura. Es por eso que cosechamos en las últimas semanas de febrero – principios de marzo. Tenemos un cuartel especial para este vino, aquí las plantas poseen mayor vigor, de esta manera las hojas protegen más aún a las uvas evitando así la sobremaduración de la fruta.
«Y en este caso, la cosecha 2020 fue bien cálida por lo que tuvimos que probar mucho la uva y cosechar muy tempranamente. El estilo de rosado que buscamos es de un rosado internacional, con un color tenue. Al ser de la variedad Malbec es difícil porque esta cepa posee mucho color, lo que hacemos entonces es cuidar bien la extracción tanto se sabores como de color, para obtener esa tonalidad salmón que queremos.
«Es un vino que buscamos que sea versátil, que pueda acompañar platos y al mismo tiempo que pueda servirse como aperitivo o por qué no para preparar un buen trago». Expresa Rogelio Rabino, Ingeniero Agrónomo y Responsable de la viticultura y de la enología de la bodega.

Kaiken Estate Malbec Rosé 2020

Elaborado como varietal puro (100% Malbec), proveniente de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicados a 40 km al sur de la ciudad de Mendoza y a 950 m.s.n.m. El suelo se caracteriza por tener una composición franco limoso-profunda, dando a los vinos un estilo de notas frutadas frescas como las ciruelas, una estructura media y taninos suaves. El clima se caracteriza por ser semi árido y ventoso, con gran amplitud térmica entre el día y la noche, con inviernos fríos y veranos cálidos.

En vista se puede apreciar un atractivo color rosado salmón con una marcada brillantez. En nariz posee una gran intensidad aromática y frescura desprendiendo aromas a frutillas y cerezas. En boca tiene una entrada suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada.
Se recomienda servir a una temperatura de servicio de 12 – 13°C como máximo. Ideal para acompañar aves, quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone.

Precio sugerido: $480.

Más información en https://www.kaikenwines.com/


2020-10-05T20:13:38+00:00